Desinfección

Hoy en día somos  capaces de distinguir entre dos conceptos como son la limpieza y desinfección que aunque  están muy relacionados no significan lo mismo.

Los tratamientos de Desinfección tienen  por objeto la eliminación de los diversos microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud humana.

Como  medida preventiva en éste campo se deben emplear productos de amplio  espectro de actuación contra virus (Hepatitis...), bacilos (Koch tuberculosis), bacterias Grahm positivas o negativas, Salmonellas, esporas, hongos, gérmenes  aerobios, anaerobios, micrococos, estafilococos, estreptococos, etc.

Para conseguir disenfectar y desodorizar  todo  el recinto, lo más adecuado es una desinfección de superficies por vía aérea (atmosférico). Se logra de esta forma acceder a todas las áreas de una forma sencilla, cómoda y rápida. Con el aparato Microdifusor Electrotérmico “Micro-termic”, se consigue pasar el desinfectante líquido a una niebla seca que se expande por todos los puntos. No moja ni mancha  las  superficies.

Dentro de  los tratamientos de Desinfección, además de los de tipo general, hay  que tener en cuenta  las circunstancias específicas del local y su utilización, como son:

Zonas de preparación y consumo de  alimentos  para combatir los  gérmenes propios (por ejemplo, salmonella) así como evitar  que  los residuos de
plaguicidas puedan contaminar los mismos.

Lugares de alto nivel de humedad como son los WC, duchas, saunas, etc., por  la fácil proliferación de colonias de hongos, donde  el desinfectante
debe de tener  una cualidad añadida – fungicida-.

Lugares de concentración humana.

El sistema de aplicación a utilizar sería el de la micro-nebulización, que  nos aseguren la distribución y penetración de las partículas del desinfectante (entre 5 y 30 micras) hasta la última rendija del local a tratar. En  las zonas que no se pueda utilizar este sistema, se pulverizarán las superficies.

Los productos a utilizar en  estos tratamientos están debidamente registrados y autorizados para su uso  por la autoridad competente.

Pasaje Colón, 1
28341 Valdemoro
 
Madrid
Tlno. 918 95 67 73
info@hispaniapestcontrol.com

SERVICIO NACIONAL DE TOXICOLOGIA  TLNO. 915 620 420

Website creado por Imagored